Dirigentes de AP renuevan juramento en defensa de la democracia

0
464
Dirigentes de AP renuevan juramento en defensa de la democracia
Dirigentes de AP renuevan juramento en defensa de la democracia

Un connotado grupo de dirigentes, autoridades y líderes de Acción Popular realizaron ayer un significativo y simbólico acto en defensa de la democracia y la libertad ante la tumba del dos veces presidente de la República, Fernando Belaunde Terry.

En el cementerio Campo Fe de Huachipa, donde descansan los restos del arquitecto Belaunde y de su esposa Violeta Correa, los acciopopulistas señalaron que este 6 de junio el país debe tomar una decisión serena, reflexiva y patriótica.

Leer también [AFP: Conoce el cronograma para el retiro de hasta 17,600 soles]

Fernando Belaunde falleció un 4 de junio de 2002. Dos días antes del proceso electoral de segunda vuelta se cumplirán 19 años de su desaparición física. Raúl Diez Canseco Terry recordó que Belaunde supo en los momentos más dramáticos que vivió el país, en plena dictadura, “defender las libertades y la democracia para construir una sociedad justa”.

“Nos enseñaste a cuidar el Perú en las horas difíciles, y estamos acá para darnos cuenta que lo que tenemos al frente es un sistema comunista, totalitario, de odio, de enfrentamiento. Te venimos a reiterar el compromiso que de aquí al 6 de junio y más allá, seremos esos combatientes como lo fuiste tú, y no permitiremos que nos arrebaten este país libre y democrático que tú nos legaste”, afirmó.