Dina llevó francotiradores a colegio

0
281
Dina Boluarte llevó francotiradores a colegio
Dina Boluarte llevó francotiradores a colegio

Mandataria fue con tremendo contingente delante de menores

La presidenta de la República, Dina Boluarte, inauguró ayer un centro educativo en el distrito de La Molina, al cual llevó como parte de su seguridad, a francotiradores que se ubicaron en lo alto del colegio.

Este detalle llamó la atención de la prensa debido a que se trató de un evento que no aparentaba mayor peligro y además por la presencia de menores de edad.

Durante el evento, los periodistas se encontraron con estrictas medidas de seguridad, incluyendo la presencia de tres francotiradores en los techos de los edificios circundantes. Esta situación llamó la atención tanto de los reporteros como de la comunidad educativa presente.

La aparente militarización de la seguridad generó una sensación de alarma, como si la seguridad de la presidenta estuviera en grave peligro, una medida vista por muchos como excesiva.

 

Leer también [Colchado maniobra para volver a la Diviac de Marita Barreto]

 

Por su parte, el exministro del Interior, Wilfredo Pedraza, indicó que tal despliegue de seguridad no es irregular y depende de lo que decida el jefe policial, pero este suele justificarse cuando es una “actividad pública multitudinaria, abierta, con mucha gente”, no cuando se inaugura un centro educativo.

“No es habitual en actividades pequeñas, más cerradas y con público predeterminado como seria en un colegio, podría ser no razonable. Visto en abstracto, podría resultar excesiva en un colegio, pero, ilegal no es”, declaró.

Cabe mencionar que hasta el momento, Dina Boluarte cumple 60 días sin hablar con la prensa sobre las acusaciones en su contra.