Dina: “La prensa solo hace preguntas tendenciosas”

0
220
Dina Boluarte
Dina Boluarte

PRESIDENTA HABLÓ LUEGO DE 95 DÍAS Y SE ESCUDÓ EN MINISTROS

La presidenta de la República, Dina Boluarte, ofreció una conferencia ayer en la que volvió a hablar con los medios de prensa después de 95 días, recurriendo a sus ministros cuando no era capaz de resolver alguna pregunta que la ponia en aprietos.

La mandataria ofreció dicha conferencia en la que dio un balance de su viaje a China junto a algunos de los ministros, sin embargo, también evitó responder a las preguntas de los periodistas que le consultaron sobre su baja popularidad, sus cirugías hasta por las joyas de su ‘wayki’, Wilfredo Oscorima.

Luego de la exposición de los ministros que se encontraban en la sala, Dina Boluarte fue consultada sobre un adelanto de elecciones debido a su baja aprobación por parte de los peruanos. “Vamos a seguir gobernando hasta el 28 de julio del 2026″, respondió.
Sobre las joyas que habría recibido de parte de Wilfredo Oscorima, la presidenta no dudó en confirmar que el gobernador regional de Ayacucho, es su ‘wayki’.

Desde aquí mi saludo a mi ‘wayki’, el gobernador de Ayacucho. Respecto de su pregunta, el caso está en la Fiscalía y estamos colaborando con el MP, asistiendo a cada una de las diligencias y estaremos asistiendo a las tantas que me cite la Fiscalía, no solo por el tema Rolex sino por las tantas otras carpetas que me abre el MP”, expresó.

 

Leer también [Se cocinan cambios en la Policía Nacional]

 

Sobre sus cirugías dijo: “Estamos hablando de cosas tan importantes como traer tecnología y a esas preguntas tendenciosas son las que no ayudan y no generan interés en la población. No es importante”.

”Alguna prensa a veces repite noticias que no ayudan en positivo. Por favor, repitan las cosas buenas que el gobierno está haciendo”, agregó.