Dina Boluarte terca dice se queda

0
109
Dina Boluarte
Dina Boluarte

La vicepresidenta de la República y ministra de Estado, Dina Boluarte, descartó renunciar tras ser denunciada constitucionalmente ante el Congreso y asegura que los pedidos en su contra son un pretexto para la vacancia presidencial.

Descarta renuncia y afirma que denuncia es un pretexto para la vacancia

Las denuncias se basan en un informe de la Contraloría que atribuye una presunta infracción constitucional por parte de Boluarte, al haber firmado documentos como presidenta del Club Departamental Apurímac mientras ejercía un cargo público.

Al respecto, Boluarte señaló que sí suscribió documentos a nombre del club debido a que dicha entidad privada aún no ha inscrito a su nuevo representante legal ante los Registros Públicos a causa de problemas burocráticos, por lo que mantiene todavía una obligación con ellos.

Leer también [Presidente Castillo entra en pánico]

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social dijo estar tranquila y aseguró que acudirá a los medios de comunicación con todos los documentos y pruebas que respaldan su posición, a fin de aclarar estos hechos.

Desde el primer momento que ganamos las elecciones, 6 de junio de 2021, todas las voces y los tambores han estado detrás de la vacancia (…) Han buscado el pretexto perfecto para ir sobre la vacancia, para seguir atacando al presidente. Nosotros sabemos eso y acá no hay ninguna renuncia, acá no hay ningún acto de esta naturaleza”, señaló a la prensa.

Boluarte Zegarra cuestionó que la Contraloría no le haya informado que iba a remitir al Congreso de la República una recomendación de denuncia constitucional en su contra. “La primera persona en enterarse debí ser yo”, agregó.

Sobre el inicio de una investigación contra el presidente Pedro Castillo, la integrante del Ejecutivo pidió que dicho proceso sea objetivo, respetando la investidura del jefe de Estado, ya que es la primera vez que se dará una situación de este tipo.

“Lo único que pido es que se respete prerrogativa q da la Constitución al presidente”, expresó.