¡Dina Boluarte no va a renunciar!

0
180
Rosa Gutiérrez
Rosa Gutiérrez

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, reiteró que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no renunciará al cargo, a pocas de horas de la “Toma de Lima”, marcha que se llevará a cabo hoy en la capital y donde piden la salida de las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo.

Ministra Rosa Gutiérrez afirmó que ese es el “espíritu” que comparten los otros integrantes del Gabinete Ministerial

La presidenta está garantizando que en nuestro país tiene que respetarse los derechos de todas las personas y en ese marco, repetir que ella no va a renunciar y sus ministros van a trabajar día a día demostrando que son un Ejecutivo responsable, fortalecido y, sobre todo, que trabaja y ama a su país“, declaró en Exitosa.

“Por lo menos, desde mi lado, voy a dar el alma, vida y corazón por mi país porque amo mi país; ese es mi compromiso y voy a seguir trabajando”, agregó.

A título personal, Gutiérrez consideró irresponsable dejar el ministro de Salud, un sector clave en el país, pues, según precisó, hay que estar a la altura de las circunstancias y “darlo todo” por el país.

Me he esforzado y estoy para darle el servicio a la población y que se atienda […]. Yo voy a trabajar hasta el último momento con mucha firmeza y responsabilidad, y, sobre todo, respetando la vida del paciente y de todos los peruanos“, enfatizó.

Leer también [Reclaman estado de sitio para frenar las violentas protestas]

Afirmó que ese “espíritu” también lo comparten los otros integrantes del Gabinete Ministerial. En esa línea, dijo que es momento de unirnos como peruanos e invocar a la paz y al diálogo, en el marco de una grave crisis social y política por la que atraviesa el país.

“No podemos estar enfrentados entre peruanos, el mundo tiene que saber que el Perú está por encima de todos sus problemas”, puntualizó.