Dina Boluarte no descarta adelantar elecciones si la situación lo amerita

0
123
Dina Boluarte
Dina Boluarte

La presidenta del Perú, Dina Boluarte, se pronunció frente al actual escenario que afronta el país. Las manifestaciones en distintos puntos del territorio crecen pidiendo nuevas elecciones. Ante ello, la mandataria señaló que no está descartado que se adelanten las elecciones generales, siempre que la situación lo amerite y que haya coordinación con los partidos representados en el Congreso.

Además, anunció que nuevo gabinete estaría juramentando este sábado

La constitución cuando uno se hace cargo dice que es hasta el 2026, pero si la sociedad y si es que la situación amerita, adelantamos las elecciones en coordinación con las fuerzas políticas, ayer (jueves) me reuní con bancadas, porque cuando eres presidente eres de todos los peruanos”, añadió.

Asimismo, descartó que este sea un momento propicio para convocar a una Asamblea Constituyente. “El tema de la Asamblea Constituyente ha sido planteado desde el Legislativo yo creo que las organizaciones sociales que piensan en la Asamblea Constituyente no pierden eso, pero este no es el momento, el país pasa por una crisis política y hay que solucionar la crisis económica y alimentaria”, dijo.

Leer también [Fiscalía amplía investigación por rebelión y conspiración]

HOY ESTARÍA JURAMENTANDO NUEVO PARLAMENTO

La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que a más tardar hoy al promediar el medio día tomará juramento del nuevo Gabinete que la acompañará en el inicio de su periodo como jefa de Estado. Ante los rumores de que Jorge Nieto o Beatriz Merino asuman como titulares de la PCM, Boluarte solo pidió calma.

Ahorita estamos yendo a continuar con el trabajo tan importante de armar un gabinete que dé confianza a la población peruana. Solamente voy a agradecer a la prensa, pero también a los hermanos y hermanas del Perú que con calma esperemos. Creo que mañana (hoy) antes del mediodía a más tardar estaría juramentando al nuevo gabinete“, dijo.