La Presidenta Dina Boluarte se compromete a elevar el sueldo mínimo en Perú para fin de año. Se estima un aumento entre S/1.130 y S/1.145
El aumento del sueldo mínimo en Perú podría hacerse realidad antes de fin de año. Tras una reunión entre la presidenta Dina Boluarte y representantes de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), el gremio laboral informó que la mandataria confirmó que el incremento de la remuneración mínima vital (RMV) será anunciado próximamente. La Presidenta también se comprometió a respetar los derechos adquiridos de los trabajadores, asegurando que no habrá recortes durante su gestión.
También lee:
Dina Boluarte se reúne con la CTP y confirma aumento del sueldo mínimo
El pasado viernes 9 de noviembre, Boluarte se reunió en el Palacio de Gobierno con representantes de la CTP. En este encuentro, el gremio presentó diversas demandas, incluyendo temas de negociación colectiva, seguridad ciudadana y la RMV. La Presidenta también se comprometió a dar solución a la limitación en la negociación colectiva de los trabajadores estatales y destacó su intención de mejorar la situación de los empleados en el país.
Monto del nuevo sueldo mínimo en evaluación
Tras el estancamiento en el Consejo Nacional de Trabajo (CNT), donde no se llegó a un consenso sobre el aumento, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, señaló que la decisión final quedaría en manos de Boluarte.
En ese contexto, se estima que el incremento podría situarse entre S/105 y S/120, lo que elevaría el sueldo mínimo entre S/1.130 y S/1.145. Sin embargo, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) mantiene su petición de que el nuevo sueldo mínimo alcance los S/1.330, además de un aumento adicional en enero para llegar a los S/1.500.