Diez regiones del Perú crecieron en exportaciones entre enero y julio

0
92
exportaciones
exportaciones

A pesar de la crisis sanitaria causada por la covid-19, un total diez regiones del Perú lograron incrementar sus exportaciones en el período enero-julio de este año previendo, en algunos casos, alcanzar nuevos récords de exportación hacia fin de año, reportó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El buen desempeño a julio estuvo explicado por las mayores ventas de sus agroexportaciones, tales como mango (34%), uva y espárrago (22% cada uno), palta (14%) y arándano (7%).

En el centro del país, tres regiones aumentaron sus despachos. Pasco lo hizo en 38% con un total de 235 millones de dólares en envíos, elevando notablemente sus ventas de zinc (332%) y cobre (82%).

Huancavelica también registró un incremento de 29%, totalizando 23.3 millones de dólares en envíos gracias al aumento de sus ventas de oro (279%) y trucha (108%), mientras que Junín registró un crecimiento de 4% sumando 547.8 millones en exportaciones por las importantes ventas del jengibre (163%) y cobre (6%).