Diablo Putin atacó Ucrania a punta de misiles y ya van 40 soldados muertos

0
379
Invasión a Ucrania
Invasión a Ucrania

No hubo nada que detuviera al presidente ruso Vladimir Putin y desató los ataques de guerra en Ucrania tal y como lo había anunciado el presidente de EE.UU. Joe Biden. Y mientras que los bombardeos no cesan, miles de ciudadanos ucranianos lloran ante estos hechos que solo hacen temer más desgracias para su país, siendo además una amenaza para el mundo.

Tropas rusas atacaron varias ciudades ucranianas ocasionando destrozos y al menos 10 civiles sin vida en las primeras horas del ataque

De esta manera la noche del último jueves, más de 40 soldados ucranianos y una decena de civiles murieron en las primeras horas de la invasión lanzada por Rusia contra el país vecino, informó el jueves un.

  • El llamado alumno de Hitler dijo que no había otro camino.
  • Bombardeos destruyeron 74 instalaciones militares de Ucrania.
  • Biden  anunció sanciones económicas y restricciones de exportación a Rusia.

Sé que más de 40 militares murieron y varias decenas resultaron heridos. También hay una decena de civiles muertos“, dijo Oleksiy Arestovich, consejero del presidente de Ucrania, a la prensa.

Las fuerzas rusas invadieron Ucrania desde tres lados, mientras que las explosiones resonaron en varias ciudades, incluida la capital, Kyiv, en un amplio ataque que comenzó antes del amanecer del jueves.

GUERRA ANTES DEL AMANECER

El ataque comenzó horas antes del amanecer con una serie de misiles contra lugares cercanos a Kyiv, así como el uso de artillería de largo alcance contra la ciudad nororiental de Járkiv, cerca de la frontera con Rusia.

Rápidamente se extendió por el centro y el este de Ucrania cuando las fuerzas rusas atacaron el país desde tres lados. En las horas previas al amanecer, la gente en las ciudades de Odesa, Dnipro, Mariupol y Kramatorsk reportaron grandes explosiones.

Varias detonaciones al este de Kyiv dejaron enormes columnas de humo gris que se elevaban hacia el cielo nocturno. Uno de los principales objetivos fue el principal aeropuerto internacional de Boryspil.

Un video mostró un misil de crucero impactando una instalación militar en el aeropuerto de Ivano-Frankivsk en el oeste de Ucrania. Los aeropuertos también fueron atacados en Járkiv, Ozerne, Kulbakino, Chuhuiv, Kramatorsk y Chornobaivka.

 

KYIV AMANECE EN ESTADO DE SHOCK

Después del amanecer, las sirenas de aire sonaron en Kyiv y también en la ciudad occidental de Lviv. Poco tiempo después, un solo avión no identificable sobrevoló la capital.

Al comenzar el día en Kyiv, se podían ver vehículos cruzando el Puente Norte, en dirección oeste, alejándose del foco del asalto ruso. Otras personas en la capital buscaron refugio en el metro.

En todo el país se formaron largas colas en gasolineras y cajeros automáticos. Algunas personas se reunieron en las calles de Járkiv para orar.

Bajo un cielo nublado el jueves por la mañana, Kyiv parecía estar en estado de shock. Las calles estaban tranquilas y las escuelas cerradas. Aquí y en todo el país, los ucranianos apenas comienzan a aceptar una noche cataclísmica y la perspectiva de un futuro profundamente incierto.

 

URGENTE: SE ESCUCHAN EXPLOSIONES EN KIEV

El último jueves, al mediodía, al menos dos explosiones resonaron en Kiev, según periodistas de la AFP. En la ciudad portuaria de Mariupol, la principal urbe controlada por el Gobierno ucraniano cerca de la línea del frente en el este del país, también se oyeron potentes explosiones, así como en Odesa, en el mar Negro, constataron periodistas de la AFP.

En Kramatorsk, una ciudad que sirve de cuartel general de las fuerzas ucranianas, se escucharon al menos cuatro fuertes explosiones, reportaron los periodistas de AFP.

El ejército ucraniano anunció el jueves que había combates con las tropas rusas cerca de Kiev, por el control del aeropuerto militar de Gostomel.

 

PUTIN: NO HABÍA OTRA OPCIÓN MÁS QUE INVADIR UCRANIA

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó ayer que “no tenía otra opción” que atacar Ucrania para defender a Rusia de las amenazas de seguridad.

“Debe quedar claro: las cosas que están ocurriendo son una medida forzada”, señaló en una reunión con empresarios en el Kremlin.

Invasión a Ucrania

“Ellos simplemente no nos dejaron otra opción”, añadió después de permanecer durante todo el día en silencio tras ordenar una “operación militar especial” en Ucrania.

El mandatario, que ordenó el ataque en torno a las 06.00 hora local del jueves, sostuvo que los riesgos de seguridad que se han generado para el país le hicieron tomar esta decisión.

Los riesgos en la esfera de la seguridad son tales que era imposible responder con otros medios“, sostuvo en referencia al rechazo de EEUU y de la OTAN de conceder a Rusia garantías de seguridad vinculantes en las que se comprometerían a no ampliar la Alianza Atlántica más al este; es decir, a no incluir a Ucrania y a no emplazar armamento ofensivo cerca de las fronteras rusas.

RUSIA DESTRUYÓ 74 INSTALACIONES MILITARES DE UCRANIA

Rusia dice que destruyó 74 instalaciones militares ucranianas, incluyendo 11 aeródromos (Ejército). “Tras los ataques aéreos de las fuerzas armadas rusas, 74 instalaciones militares terrestres quedaron fuera de servicio. Esto incluye a 11 aeródromos de la fuerza aérea”, anunció en televisión el portavoz del ministerio ruso de Defensa, general Igor Konashénkov.

El militar añadió las fuerzas rusas destruyeron “tres puestos de comando, una base naval ucraniana y 18 estaciones de radar para sistemas de defensa antimisiles S-300 y Buk-M1”.

Además, indicó que derribaron un helicóptero y cuatro drones Bayraktar TB-2 de fabricación turca. Konashénkov indicó que un caza ruso Su-25 se estrelló debido a un “error” del piloto, pero que éste logró eyectarse y está “a salvo en su unidad militar”.

BIDEN: “PUTIN ELIGIÓ ESTA GUERRA Y AHORA ÉL Y SU PAÍS SUFRIRÁN LAS CONSECUENCIAS”

Biden anuncia sanciones económicas y restricciones de exportación a Rusia, “Putin eligió esta guerra y ahora él y su país sufrirán las consecuencias”, mencionó en rueda de prensa desde la Casa Blanca. La invasión a Ucrania le costará mucho a Rusia, tanto económica y estratégicamente.

Asimismo, señaló que Putin se convertirá en “un paria en la escena internacional”. Por otro lado, también informó que la OTAN tendrá una cumbre para diseñar los pasos a seguir.

“Hablé anoche con el presidente de Ucrania y le aseguré el apoyo humanitario de nuestro país”. Dentro de las sanciones económicas que se está imponiendo a Rusia, el presidente Biden aseguró que se está sancionando a los 4 bancos más importantes de Rusia.

EJÉRCITO RUSO OCUPA ANTIGUA CENTRAL NUCLEAR DE CHERNOBIL EN UCRANIA

“Después de este ataque absolutamente insensato de los rusos, no es posible decir que la planta nuclear esté a salvo. Esta es una de las mayores amenazas para Europa actualmente”, indicó Mijailo Podoliak, consejero en jefe del despacho del presidente, después de que el gobierno anunciara que había combates cerca del depósito de residuos nucleares de la central siniestrada en 1986.

Leer también [Ejército ruso invadió Ucrania luego de tomar Chernobyl]

Según el funcionario, las autoridades no tienen información sobre “el estado de las instalaciones de la antigua central nuclear de Chernóbil, el sarcófago y el almacén de los residuos nucleares”. “Tras este ataque absolutamente irracional de los rusos en esta dirección no podemos asegurar que la central nuclear de Chernóbil esté segura”, indicó, al afirmar que esto “es una de las amenazas más grandes que enfrenta ahora Europa”.

CUENTA DE UCRANIA EN TWITTER PONE A PUTIN COMO ALUMNO DE HITLER

La cuenta oficial de Ucrania en Twitter compartió una caricatura sin título o texto, en la que se ve al presidente Vladimir Putin como alumno de Hitler.

presidente Vladimir Putin como alumno de Hitler
presidente Vladimir Putin como alumno de Hitler

La publicación ocurrió luego de que Putin informó por medio de un discurso televisivo en cadena nacional a la ciudadanía sobre el inicio de una operación militar en el este de Ucrania para “desmilitarizar y desnazificar Ucrania”.