Devolución de Fonavi 2024: YA puedes cobrar desde el 22 de abril

0
633
Devolución de Fonavi 2024: YA puedes cobrar desde el 22 de abril
Devolución de Fonavi 2024: YA puedes cobrar desde el 22 de abril

A partir del 22 de abril, podrás recibir tu dinero de Reintegro

El proceso de devolución de los exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) ha sido largo y complejo, y miles de jubilados aún están esperando poder cobrar dicho monto de dinero.

Después de años de espera, los fonavistas comenzaron a cobrar la devolución de sus fondos el 21 de diciembre de 2023. El monto que podrían recibir varía entre S/ 40 y S/ 6,000, dependiendo de los años que aportaron.

Lee también:

Tránsito normalizado en Plaza Unión tras retirada de tráiler volcado

Fonavi: entérate si eres parte de la lista de beneficiados

Para verificar si formas parte de las listas de devolución del Fonavi, debes ingresar a la página web de la Secretaría Técnica del Fonavi: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic1/.

Solo las personas que se han registrado en el padrón nacional podrán ser acreedoras de la devolución de sus aportes.

Fonavi: lista 1 al 19

Hasta el 2023, se estableció un cronograma de pagos en el Banco de la Nación según el número de DNI. Sin embargo, desde el 1 de febrero de 2024, los fonavistas de las listas 1 al 19 que no pudieron cobrar deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web del Fonavi.
  2. Hacer clic en la opción “Pendientes de Cobro de Grupos de Pago N° 1 al 19”.
  3. Una vez comprobado que se le reactivó el pago, deberán acudir a cualquier agente del Banco de la Nación con su DNI para retirar el dinero.

Además, desde el 22 de abril, los exaportantes de la lista denominada Reintegro 1, conformada por las listas 1 al 19, recibirán un nuevo pago, ya que cobraron montos menores a lo que les correspondía.