El Poder Judicial dictó siete días de detención judicial por flagrancia contra los presuntos secuestradores de la empresaria Jackeline Salazar, quien permaneció secuestrada durante once días en un inmueble ubicado en la asociación de vivienda Costas del Sol, en el distrito limeño de Carabayllo.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte indicó que Bryan Yomona Quezada, Luis Chaupis Morales y Alfredo Cano Aliaga, permanecerán detenidos hasta el 31 de mayo.
Durante la audiencia, el Ministerio Público argumentó que los detenidos presuntamente incurrieron como coautores en el delito contra la libertad personal y contra la tranquilidad pública en agravio del Estado.
La decisión la hizo la jueza Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, Beatriz Elena Ormeño Chirinos, quien consideró esta medida como idónea, necesaria y proporcional.
Leer también [Las FFAA pueden ayudar a PNP en temas de prevención]
La Fiscalía señaló que, al ser un caso complejo, han solicitado siete días de detención judicial para realizar diligencias como el interrogatorio a los imputados, el reconocimiento de la víctima, recabar pericias e informes médicos, entre otras.