Detienen a Leonard León por pegalón

0
1509
Leonard León
Leonard León

Cumbiambero le dio un puntapié y amenazó con botella de cerveza a su hermana

El cumbiambero Leonard León fue detenido el día de ayer por la mañana por la Policía Nacional en su domicilio de Chiclayo, tras una denuncia que interpuso su hermana Vanessa León por violencia familiar en la modalidad de maltrato físico y psicológico. El cantante permanecerá por 48 horas detenido.

El abogado de Leonard León, Percy Panta, manifestó que el cantante de cumbia ha negado haber agredido a su hermana y que solo ocurrió una “discusión verbal”.
“Una cosa es una discusión verbal y otra cosa es que haya un sometimiento psicológico a una persona o una agresión física. Leonard León niega haber agredido a su hermana (…) Las autoridades deben investigar y las investigaciones son las que determinan”, declaró al salir de la Comisaría de Familia de Chiclayo.

En tanto, Vanessa León Tello, declaró que su hermano le dio un puntapié y la insultó amenazándola con una botella de cerveza. Todo ocurrió en la vivienda de la madre de ambos.
“Me pegó en la pierna izquierda. Me dijo que no soy su hermana, que soy una basura, que me odia, que no somos iguales y que yo soy una recogida y que no debería estar en mi casa, en la casa de mi mamá. Yo voy a ir más allá del fondo y esto va hasta lo último”, agregó.

De acuerdo a su testimonio, Leonard León estaba ebrio cuando ocurrió el hecho. El cantante habría perdido el control producto de la cólera de ver a su hermana, con quien habría tenido problemas en el pasado.
“Como mi madre está enferma, yo estuve cuidando de ella. Él a mí no me puede ver por un anterior compromiso que tuve. Él estaba borracho y eso generó que, producto de la ira, me pateara y me insultara. Ya pasé por el médico legista y presenté la denuncia, no voy a permitir que esto se quede tapado” contó Vanessa a la prensa.

En otro momento, la hermana de Leonard León manifestó que ahora entiende a las exparejas que lo han denunciado por agresión. La mujer calificó de ‘borracho’ a su hermano y aseguró que ‘sí pega’. “Por ser su hermana he callado mucho tiempo”, finalizó.