Momentos antes de su intervención, Wainer Davilia Avaeriano, de 37 años de edad, había arrebatado el celular y la billetera a un transeúnte en el paradero Pilas.
Un sujeto que se hacía pasar por una persona que necesitaba ayuda y pedía limosna para robar a transeúntes en el paradero Pilas de la Panamericana Norte. Fue detenido por agentes de la Policía Nacional en Los Olivos.
Tras un trabajo articulado entre efectivos del Grupo Terna y el Comando Yanapaqui, de la Municipalidad de Los Olivos. Se logró la intervención del ladrón, identificado como Guainier Davilia Avaeriano, de 37 años de edad.
Lee también:
Antes de su detención, Davilia había arrebatado el celular y la billetera de un joven que se encontraba en el mencionado paradero. A la altura de la avenida Angélica Gamarra. Ante las autoridades, el denunciante narró que el detenido lo amenazó con un objeto punzocortante y un arma de fuego, que resultó ser falsa.
Con lo robado, el sujeto huyó en dirección a Independencia, pero la rápida acción policial. Y distrital permitió su captura, tras lo cual fue trasladado a la comisaría de Sol de Oro, donde se realizarán las diligencias correspondientes.
Cabe recordar que, según el Código Penal vigente, el robo de equipos celulares u otro bien de naturaleza similar puede sancionarse con una pena de cárcel no menor de 12 años ni mayor de 20 años.