Detienen a funcionarios por presuntos actos de corrupción en Huaura

0
145
Detienen a funcionarios por presuntos actos de corrupción en Huaura
Detienen a funcionarios por presuntos actos de corrupción en Huaura

Siete funcionarios de la Municipalidad de Huaura, provincia de Lima, fueron detenidos preliminarmente ayer por presuntamente pertenecer a la organización criminal “Los Ediles del Norte Chico”. Según las investigaciones, están inmersos en un acto de corrupción.

Policía realizó megaoperativo con allanamiento y descerraje para esclarecer los hechos

La Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) ejecutó el allanamiento y descerraje contra 11 inmuebles y oficinas del personal público, quienes habrían aprovechado sus cargos para una sobrevaloración de la “Actividad de implementación de la ciclovía recreativa infantil en el Malecón Roca” por S/72 713.

Leer también [Reprograman audiencia del caso ‘Dinámicos’]

Se sospecha que simularon un estudio de mercado debido a que empresas Jeropy E&S EIRL y Byfrost Group SAC eran falsos. Los delitos en los que estarían inmersos son contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, peculado doloso y culposo, peculado de uso y negociación incompatible.

Entre los intervenidos se encuentran Jorge Javier Miranda García, gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Huaura; David Sánchez García, gerente de Transporte; James Jhonathan Santiago Alor, subgerente de Logística; entre otros.

Leer también [Nuevo paso a desnivel en la antigua Panamericana Sur a un 75%]

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los próximos siete días mientras se evalúa su situación. Los materiales incautaos por las autoridades serán analizadas con el objetivo de corroborar las acusaciones contra “Los Ediles”.