Detectan noveno caso de la variante delta en el Perú

0
145
Coronavirus
Coronavirus

El escenario continúa complicándose. Desde el primer reporte de una ciudadana que portaba la variante delta del coronavirus, la preocupación en las autoridades y la población ha ido en aumento, puesto que esta mutación es más agresiva. Lamentablemente el Ministro de Salud, Oscar Ugarte, ha confirmado que se ha encontrado un noveno caso de la variante delta del covid-19 en el distrito limeño de San Martín de Porres, lugar donde ya se ejecutó el cerco epidemiológico para prevenir que se expanda.

Nuevo hallazgo tiene relación con el caso registrado en el distrito de Comas

Se ha constatado un noveno caso en el país, en esta oportunidad en San Martín de Porres, y que está conectado con el núcleo familiar del caso reportado en (el distrito) de Comas”, subrayó.

Asimismo, indicó que los otros casos reportados de la variante delta son 3 en Arequipa y otros cinco en el distrito de Comas. Durante la inauguración de una planta generadora de oxígeno en el distrito de San Borja, Ugarte reiteró su invocación de no bajar la guardia frente a la pandemia de la covid-19.

Leer también [ONP: Aprueban dar pensiones a quienes aporten al menos 10 años]

Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo de detectar y hacer el cerco epidemiológico, pero la población tiene que asumir ese gran compromiso de protegerse y evitar en lo posible el contagio”, manifestó.