Despiden con honores a policías héroes

0
1017
Despiden con honores a policías héroes
Despiden con honores a policías héroes

Agentes caídos en cobarde ataque en el Rímac fueron ascendidos póstumamente

Los restos de los dos valerosos policías abatidos en un enfrentamiento con un delincuente en el Rímac, fueron velados en medio del dolor de sus familiares, y del reconocimiento de su institución.

El brigadier PNP José Luis Pacheco Paredes (52) y el suboficial de primera de la División de Sanidad Javier Alonso Chaupis Lezameta (48), recibieron el reconocimiento de sus familiares, amigos y colegas, quienes los recordaron por su compromiso como profesionales y como padres.

Pacheco Paredes, natural de Chincha Alta (Ica), fue velado en su vivienda de San Juan de Lurigancho, donde el mayor de sus cuatro hijos, Luis Pacheco le dedico conmovedoras palabras. “Una persona carismática, muy alegre, siempre con una sonrisa en la boca. Todos lo vamos a recordar así, siempre”. Agregó que “su vocación era innata, siempre salía en defensa de la sociedad. Siento rabia, por como esa gente comete este tipo de actos”.

Pacheco se inició en la Guardia Civil, y fue ascendiendo hasta llegar a ser seguridad de distintos ministros de Estado. Terminó sus días como seguridad del Ministro de Agricultura.
Como anécdota, Pacheco Paredes en varias oportunidades fungió como periodista, al colaborar con los hombres de prensa sobre datos de importancia relacionados a la labor periodística. Incluso hubo veces que trasladó en su moto a reporteros radiales.
Ascenso póstumo

En paralelo, en Los Olivos fueron velados los restos de Alfonso Chaupis Lezameta, suboficial que iba acompañado de su esposa, al momento del ataque del delincuente identificado como Mirko Baza Loza, en la cuadra 5 de Francisco Pizarro, en el Rímac. Este valiente agente deja dos hijos en edad adolescente.

Hasta a su domicilio llegó el ministro del Interior, Carlos Morán, para ofrecer sus condolencias a la familia del valeroso policía. “Estamos asistiendo a la familia y brindándoles todos los beneficios económicos que les corresponde”, enfatizó.
Ambos policías fueron ascendidos póstumamente al grado inmediato superior y recibirán los beneficios de ley.

Asimismo el Pleno del Congreso guardo un minuto de silencio en honor a los agentes.