El exjefe de gabinete de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Rospigliosi, aseguró este martes que “nunca ha existido ese tipo de excesos” en el Parlamento, en alusión al costoso buffet de S/ 190 soles para los congresistas.
“Yo fui jefe de gabinete de la Mesa Directiva años atrás y nunca ha existido este tipo de excesos en comedores. Es un escándalo y más grave es que lejos de separar al Oficial Mayor por este acto, y de resolver su contrato, persisten en el error, dinamitando cada vez más la imagen institucional“, declaró en Exitosa.
“Una cosa es que los congresistas, como cualquier servidor público, tengan derecho a un comedor […] pero de allí a distorsionar todo esto como un comportamiento distópico, vivir en una burbuja y hacer este tipo de contratos por más de S/ 2 millones es inaceptable”, agregó.
Leer también [Presidente del Congreso justifica la alimentación de los parlamentarios]
De esta manera, desmintió no solo a José Cevasco, sino también al presidente del Congreso, José Williams, quienes expresaron que antes de la pandemia ya se daba este buffet y que los parlamentarios decidieron traerlo de vuelta.