Deslacrado de oficina fue ilegal

0
921
Pedro Chávarry
Pedro Chávarry

Luzgardo Gonzales, fiscal adjunto supremo, sustentó la denuncia constitucional contra el fiscal supremo Pedro Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, y reiteró que el exfiscal de la Nación fue quien ordenó que se deslacre de manera ilegal la oficina de uno de sus entonces asesores.

La Fiscalía sustentó denuncia contra exfiscal Pedro Chávarry, que podría pasar varios años en prisión

“Se deslacró ilegalmente la oficina para sustraer y desaparecer documentos con la finalidad de frustrar la diligencia del fiscal provincial (José Domingo Pérez). Por esta razón la denuncia presentada por la Fiscalía de la Nación consigna delitos que no pueden separarse: atentado contra la conservación e identidad de objetos, pero además la finalidad que tuvo esta acción, que era el encubrimiento real, la desaparición de esos documentos”, indicó el fiscal adjunto supremo.

Leer también [Fiscal supremo Pedro Chávarry es suspendido del cargo]

Es así que el representante del Ministerio Público defendió la demanda que fue planteada contra Chávarry como parte del proceso investigación que se le otorgó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que emita un informe sobre este caso.

Pedro Chávarry había planificado y ordenado la irrupción a una oficina lacrada por el fiscal José Domingo Pérez en el curso de una investigación contra Keiko Fujimori y el partido Fuerza Popular”, manifestó el fiscal Gonzales.

En ese sentido, recordó que para la diligencia que se realizó el 4 de enero del 2019 el fiscal del equipo especial Lava Jato habría obtenido la orden judicial para allanar la oficina del entonces asesor del exfiscal de la Nación, Juan Manuel Duarte, la cual fue lacrada ante cuestionamientos de que el espacio intervenido no era efectivamente el espacio de trabajo de esta persona.

Asimismo, el 5 de enero del día siguiente, cuando Pérez Gómez volvió con la orden judicial para continuar con la diligencia, se detectó que se habían dañado los precintos del lacrado, y posteriormente las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron ver cómo personal cercano a Pedro Chávarry ingresó a la oficina en cuestión.