Desde mañana se entregará bono de 380 soles

0
683
Vicente Zeballos
Vicente Zeballos

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que desde mañana jueves 19 de marzo se entregará el bono de 380 soles para cada familia vulnerable que se vea afectada durante el periodo de cuarentena de 15 días, decretado por el Gobierno para detener el avance del coronavirus (covid-19).

Confirman que ya se tienen registradas a las familias que recibirán dinero por estos 15 días de aislamiento

Como se recuerda, en horas de la mañana de ayer el mandatario Martín Vizcarra manifestó que el Ministerio de Economía y Finanzas realizó un cálculo y determinó esta cantidad que será entregada a estas familias que acaten el estado de emergencia.

“Este bono se denominará ‘Yo me quedo en casa’ y tendrá un impacto en 9 millones de peruanos, es decir, se entregará 380 soles por estos 15 días y se empezará a distribuir desde el jueves (19 de marzo)”, afirmó en Canal N.

Asimismo, precisó que será el Ministerio de Desarrollo e Incluso Social (MIDIS) estará a cargo de la entrega de dicho bono. “El Gobierno no tendrá reparo para atender a los peruanos vulnerables por esta emergencia”, agregó.

MINISTRA DE MIDIS

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, explicó cómo se otorgará el bono de 380 soles a 3 millones de familias conformadas por 9 millones de peruanos de bajos recursos. La medida fue dada por el Gobierno Central en el marco del estado de emergencia y la cuarentena dispuesta por 15 días desde este lunes 16 de marzo ante los casos de Coronavirus en el Perú.

Luna dijo que la transferencia económica será bancarizada y se dará tras hacer una rigurosa comprobación en diversas bases de datos con las que cuenta el Estado. Quienes sean candidatos para recibir la bonificación podrán hacer la consulta mediante un mensaje de texto similar al que se recibió para conocer los locales de votación. Según dijo, todas las familias que recibirán el bono “ya han sido identificadas”.

“Vamos a sacar una plataforma donde las personas van a poner su DNI para ver si acceden o no al bono y como el sistema ya lo tiene todo registrado ahí saldrá si recibirán dicho bono y, repito, solo es para familias en pobreza y pobreza extrema de las zonas urbanas”, dijo.

VIZCARRA JUSTIFICÓ LA CIFRA

Por su parte, el presidente Vizcarra dijo que la suma el cálculo de 380 soles ha sido dada por los expertos. “Se basa en la canasta básica familiar que es de 755 soles por mes, si la emergencia durará 15 días entonces la mitad es 377 soles, es por eso que se determinó los 380 soles”.