Desde hoy suben los pasajes de corredores rojo, azul y morado

0
61
Corredores complementarios
Corredores complementarios

A partir de este miércoles 11 de mayo, los precios de los pasajes en los buses de los corredores complementarios rojo, azul y morado subirán, así lo dio a conocer la Asociación de Concesionarios de Trans­porte Urbano (ACTU). Sin lugar a dudas, esta situación repercutirá considerable­mente en el bolsillo de la población que a diario utili­za este medio de transporte.

 Vocero de la ACTU aclaró que pasaje escolar será 50% de los boletos

Por su parte, el vocero de la ACTU, Martín Ojeda dio algu­nos detalles al respecto. Precisó que, en el caso del corredor rojo, el precio aumentará en 30 céntimos, es decir pasará de tener un precio de 1.70 soles a S/ 2 soles, pero que se aplicará una tarifa diferenciada de 1 sol para tramos cortos.

Leer también [Te decimos los montos a cobrar por cada fonavista]

Respecto al corredor azul, Ojeda anunció que el costo aumentará de 1,50 soles a 1,80 soles, mientras que la tasa diferenciada será de 1 sol. En el corredor morado el boleto pasará de 1.50 soles a 2 soles y el precio diferencia­do será de 1 sol.

Adicionalmente, el vocero aclaró que, en el caso de es­tudiantes y escolares, el costo del pasaje será 50% menos que los pasajes en cualquier modalidad, y que los tramos cortos son un promedio de entre 5 a 8 kilómetros. Martín Ojeda explicó que el aumento de los pasajes se debe al alza en los precios de los combusti­bles y al transporte informal que se está apoderando de las vías por donde circulan los buses de la ciudad, pasi­llos complementarios.

Leer también [Se consolida la democracia en los organismos autónomos]

El vocero de la ACTU señaló que, en otros países, sin importar la tendencia ideo­lógica de sus gobiernos, el transporte público es “into­cable”, ya que “no se puede perjudicar a los usuarios”. Lamentablemente, dijo, esto no ocurre en el Perú.

Acá vemos como de una manera totalmente inima­ginable (los informales) se apoyan de congresistas, de ministros, se apoyan de antisistemas y, lamentablemente, sacan normas que al final destrozan a la reforma del transporte”, manifestó.