Desde hoy solo ingresarán al Aeropuerto Jorge Chávez taxis pedidos por pasajeros

0
577
Desde hoy solo ingresarán al Aeropuerto Jorge Chávez taxis pedidos por pasajeros
Desde hoy solo ingresarán al Aeropuerto Jorge Chávez taxis pedidos por pasajeros

A partir de hoy 1 de marzo, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC) permitirá el ingreso de taxistas únicamente solicitados por los pasajeros. El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Uso Público (Ositrán) explicó que las nuevas reglas generales para el uso de la playa de estacionamiento en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC) buscan garantizar la seguridad de todos los usuarios y ordenar el uso de la playa de estacionamiento del terminal, evitando situaciones de riesgo a la integridad física de las personas y la congestión vehicular.

Se busca que no se ofrezca los servicios de taxi a viva voz, a través de “jaladores”,

La norma, condiciones y reglas generales para el uso de la playa de estacionamiento en el AIJC, que entra en vigor hoy, establece normas de conducta y reglas que deben ser cumplidas para mejorar las condiciones de eficiencia y calidad de servicios para los miles de pasajeros que transitan diariamente por la playa de estacionamiento.

En ese sentido, el regulador aclaró que no se está impidiendo a los taxistas ofrecer sus servicios, sino que éste sea brindado de manera ordenada y sin afectar ni hostigar a los usuarios; por ello, no se ha prohibido el ingreso de los taxis al AIJC para dejar y recoger pasajeros, cuando el usuario lo haya solicitado.

Lo que se busca, precisó, es que no se ofrezca los servicios de taxi a viva voz, a través de “jaladores”, agrediendo física y/o verbalmente a los pasajeros o cualquier usuario o personal operativo dentro de la playa de estacionamiento del AIJC y no obstruir, con el vehículo o con cualquier otro medio, el tránsito peatonal desde o hacia el terminal de pasajeros.

Leer también [Estados Unidos espera que autoridades peruanas acuerden adelanto de elecciones]

Marcha blanca

Lima Airport Partners, concesionaria del AIJC, informó que tendrá un periodo de “Marcha Blanca” de 60 días calendario a partir del 1 de marzo, pudiendo extenderse dicho plazo. Durante este tiempo, informará y sensibilizará a los usuarios sobre estas nuevas reglas para el uso de la playa de estacionamiento en beneficio de todos los usuarios.