Descuentos de 45% a 95% hasta el 18 de agosto ofrece el SAT

0
764
Servicio de Administración Tributaria
Servicio de Administración Tributaria

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima continuará brindado beneficios a los contribuyentes hasta el 18 de agosto, fecha en que vence el plazo para acceder a los descuentos de 45% a 95% para deudas tributarias y no tributarias.

Asimismo, a fin de evitar que se desplacen hasta las oficinas del SAT, ofrece un descuento adicional del 5% a quienes paguen a través de Internet, bancos o agentes autorizados.

La entidad otorga descuentos de 65% a 85% a quienes cancelen al contado las sanciones impuestas por infracciones de tránsito, transporte de carga y vehículos menores, así como multas administrativas.

Con respecto a los pagos fraccionados, los ciudadanos podrán acceder hasta un 70% de descuento, el monto que se calculará según el año en que se generó la deuda y solo será válido para las sanciones impuestas hasta el 2019.

Con relación al pago al contado de tributos municipales, el SAT también descontará entre 45% y 95% sobre el interés moratorio de la deuda; y para arbitrios municipales, entre 5% y 45% sobre el saldo insoluto. En caso los contribuyentes opten por fraccionar dichos pagos, obtendrán hasta el 45% de rebaja según el concepto a cancelar.