La Fiscalía dio mayores alcances sobre la investigación seguida al caso Sheyla Cóndor, descartando que el hecho esté relacionado con el tráfico de órganos.
Mediante una conferencia de prensa, el fiscal provincial Jimmy Christian Morán Matutino de la Quinta Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Comas, fue quien confirmó lo señalado. Esto luego de que el cuerpo de la joven de 26 años sea sometido a necropsia. Es por este motivo que el integrante del Ministerio Público dio a conocer el certificado de la evaluación.
Leer también [Nuevas medidas del MTC buscan mejorar la seguridad y el control vehicular en Perú]
Según el documento expuesto por el fiscal, el cuerpo de la joven tenía sus órganos completos, descartando la hipótesis de tráfico de órganos. La necropsia también concluyó que no se pudo determinar la causa de muerte de la mujer, debido al estado de descomposición del cuerpo.
Además, Jimmy Morán expresó que las diligencias interpuestas desde el organismo incluyeron el registro de las cámaras de vigilancia del edificio donde encontraron el cadáver, videos y declaraciones testimoniales. Por otro lado, la Fiscalía dispuso la incorporación de la Policía Nacional del Perú (PNP) como tercero civil responsable en el feminicidio, así lo informó el estudio jurídico encargado del caso de la joven víctima del policía Darwin Condori