Descartan cierre de playas por influenza aviar

0
103
influenza aviar
influenza aviar

La declaratoria de emergencia a raíz de la influenza aviar dio paso a que se aprobara una serie de medidas para frenar su avance y continúe matando a miles de pelícanos. Sin embargo, el director del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), Miguel Quevedo, descartó que entre las medidas esté incluida el cierre de las playas y de los centros turísticos ubicados en el litoral.

Ese escenario es el que han venido evaluando algunos municipios, ante ello Quevedo les solicitó que fiscalicen la prohibición de las peleas de gallos y las ferias avícolas que se abren por Navidad y Año Nuevo, debido a la alta exposición por encontrarse al aire libre, en las calles. “Lo recomendable es acudir a lugares donde venden pollos o pavos congelados”, sugirió Quevedo.

Leer también [Parinacochas: Comuneros queman 7 volquetes y un cargador frontal de minera]

Este es el caso de San Fernando, que confirmó la apertura de sus puntos de canje de pavos y cerdos congelados. La empresa, al igual que el Senasa y la Asociación Peruana de Avicultura (APA), reiteró que la presencia de la influenza aviar no genera ningún riesgo en el consumo de estas carnes, ya que la única vía de contagio es una ave infectada.