Desalojo de invasores deja un muerto en VES

0
625
Desalojo de invasores
Desalojo de invasores

Además de heridos graves. Intentaban apropiarse de terreno donde
se construirá ampliación de avenida

Tras un enfrentamiento entre invasores y la policía por un desalojo en el sector de Oasis, en Villa El Salvador en la mañana de ayer, falleció Juan Carlos Cumpa Atarama (21).

Pablo Lister, jefe de Emergencias del Hospital Villa El Salvador, confirmó que la víctima ingresó a las 9:30 a.m. de ayer con traumatismo encéfalo craneano por arma de fuego.

Además, otros tres varones están heridos gravemente, dos por impactos de bala y uno por arma blanca. “Uno está siendo dirigido a la UCI para continuar el tratamiento”, agregó.

Producto de estos enfrentamientos han resultado 8 miembros del Serenazgo heridos, 7 policías heridos (entre ellos, dos Mayores) y 4 víctima de asfixia (entre ellos, dos bebés).

La gresca inició la mañana de ayer cuando cerca de 130 policías intentaron retirar a un grupo de personas que, desde el último lunes, pretende instalarse en el terreno destinado para la ampliación de la avenida Pastor Sevilla en el sector Oasis.

En tanto, según el jefe de la División Policial Sur 2, coronel Manuel Rivera, más de 14 personas han sido detenidas. Uno de los detenidos, quien se identificó como Oswaldo Taipe Capcha, aseguró que solo fue a buscar un terreno “como todos los vecinos”.

El programa Cuna Más, tras estos hechos de violencia, suspendió la atención en dos locales del sector como medida de prevención.