Deportistas peruanos viajarán a Colombia para participar en el 1er Campeonato Abierto Internacional de Para Atletismo

0
176

La persistencia, el sacrificio y la constancia siempre tienen su recompensa. Los reconocidos deportistas peruanos Carlos Felipa y Kenny Pacheco viajarán ho viernes a Calí, Colombia, representando a Perú para participar en el Primer Campeonato Abierto Internacional de Para Atletismo 2022, torneo que los ayudará a sumar puntos para clasificar a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. Ellos participarán en las categorías: lanzamiento de bala y disco, respectivamente.

Gracias al apoyo de la compañía de seguros Vivir Seguros, ambos deportistas podrán participar de este evento donde, además de buscar un cupo para los Parapanamericanos de Santiago, de acuerdo con sus puntajes, también, podrán iniciar la ruta hacia los Juegos Paralímpicos a París 2024.

“Es muy grato saber que todavía podemos contar con empresas como Vivir Seguros, que confían en nosotros y nos apoyen para lograr este viaje a Colombia y así poder competir y representar al Perú”, comentó Felipa quien se mostró muy emocionado porque competirá contra más de 600 otros grandes para atletas de Colombia, Cuba, México, Paraguay y Ghana.

Carlos Felipa es un reconocido para atleta, cuya historia es de superación y perseverancia. Fue parte del ejército peruano y en el 2010, mientras se encontraba en un terreno de combate en el VRAEM, una mina colocada por terroristas le provocó la mutilación de su pierna izquierda y afectó parte de la derecha. Sin embargo, logró salir adelante y colocarse nuevas metas, las cuales cumplió en el deporte. Entre sus hazañas deportistas, Felipa tiene en su haber la medalla de plata en la categoría de Lanzamiento de Bala en Lima 2019.

Mientras tanto, la historia de Pacheco es de lucha y resiliencia. Fue víctima de la delincuencia. Quedó parapléjico luego de recibir dos impactos de bala a la altura de su columna durante un asalto. Sin embargo, pese a su condición, nunca se amilanó y decidió que el deporte profesional sería la fuente de sus mayores logros. Representando al Perú en diferentes contiendas deportivas, ha dejado en alto el nombre de nuestro país. Actualmente está dentro del Top 10 de para atletas en la categoría Lanzamiento de disco del mundo.

“Es un nuevo reto para nosotros, pero tengan por seguro que daremos lo mejor de nosotros para dejar el nombre del Perú en alto. Hemos trabajado muy duro para conseguir más logros. Gracias a Vivir Seguros, porque nos están ayudando a cumplir este sueño”, precisó.