Denunció intento de feminicidio, pero no hicieron nada

0
212
Denunció intento de feminicidio, pero no hicieron nada
Denunció intento de feminicidio, pero no hicieron nada

Representantes de la Defensoría acudieron a la comisaría Chacra Colorada en Breña, donde evidenció una serie de trabas para la denuncia.

Ha pasado más de un mes desde que Daniela Anestar fue arrastrada con el auto donde iba su expareja Elvis Malimba Cueva, pero hasta la fecha solo ha encontrado trabas judiciales y policiales, así lo determinó un informe de la Defensoría del Pueblo. El 11 de febrero, la joven madre acudió al trabajo del padre de su hijo para solicitarle la pensión correspondiente a la terapia, pero fue agredida. Ella lo denunció por intento de feminicidio.

Daniela denunció el hecho en la comisaría de Chacra Colorada para solicitar medidas de protección, pero la investigación no ha avanzado. Elvis fue detenido por la PNP, pero liberado a las pocas horas. En su lugar, el documento policial describió los hechos como presuntas lesiones derivadas de una discusión, omitiendo detalles clave que fueron evidenciados en este video.

Lee también:

Gran campaña nacional contra el cáncer de cuello uterino

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, la víctima relató que, a pesar de encontrarse hospitalizada debido a la gravedad de sus heridas, recibió insistentes llamadas de la comisaría de Chacra Colorada para que presentara la denuncia. Esta presión la llevó a solicitar el alta voluntaria, a pesar de su estado crítico, para acudir a la delegación policial. Una vez allí, pidió que su denuncia fuera registrada como tentativa de feminicidio, pero esta solicitud no fue atendida.

El manejo del caso por parte de las autoridades policiales también presentó otras irregularidades. Según detalló la institución, no se incluyó en la denuncia el papel del conductor del vehículo que acompañaba a su expareja. Además, cuando la víctima solicitó una copia de la denuncia, se le exigió presentar una solicitud por escrito y pagar una tasa administrativa. A pesar de ello, se le entregó luego de un mes.