Denunciarán a Vannesa López por decir ‘cholos’ a periodistas

0
961
Vanessa López
Vanessa López

MINISTERIO DE CULTURA RECHAZA MENOSPRECIO DE ‘MODELITO’

El Ministerio de Cultura (Mincul) emitió un comunicado luego de los insultos racistas que emitió Vanessa López contra un equipo periodístico de Magaly TV al que calificó de ‘cholos’.

En el pronunciamiento publicado en sus redes sociales, la entidad rechazó las expresiones de la modelo e indicaron que solo «refuerzan el menosprecio hacia ciudadanas y ciudadanos que viven o provienen de nuestra zona andina. Este tipo de expresiones refuerzan el menosprecio hacia ciudadanas y ciudadanos que viven o provienen de nuestra zona andina”, indicó el Mincul.

“Por ello, desde el Ministerio de Cultura, se procederá con la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, en base al artículo 323 del Código Penal, que sanciona la discriminación como un delito. Asimismo, respaldará las denuncias que, eventualmente, pueda iniciar la parte agraviada”, expresaron.

Asimismo, el Mincul indicó que presentarán una denuncia contra la expareja de ‘Tomate’ Barraza ante el Ministerio Público.

Leer también [Fonavistas a cobrar: pagos inician el 21 de diciembre]

“En tal sentido, estos lamentables hechos y expresiones afectan el reconocimiento del derecho a la igualdad y no discriminación de las personas y grupos étnicos aludidos; y en nada contribuyen a la valoración de la diversidad cultural del país”, finalizaron.

Como se sabe, Vanessa López perdió los papeles y agredió a unos periodistas luego de que fuera expulsada de una discoteca.

Qué chuc… ¿Te están pagando? Te pago el triple si quieres, ¿Cuánto quieres? Serrano de mierd… cholo”, fueron algunas de sus palabras de la ex de ‘Tomate’ Barraza que no tiene más cartel que haber sido pareja del cómico.