La ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clipp) de Venezuela denunció la muerte de Edison José Torres Fernández, expolicía en el Estado Portuguesa que fue detenido en diciembre de 2025 tras criticar al entonces régimen de Nicolás Maduro y al gobernador de la región.
Este deceso se confirmó casi tres días después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunciara la excarcelación de «un número importante» de presos políticos.
ONG denuncia muerte de Edison José Torres Fernández
Sin ser autodenominado como opositor del régimen madurista, Edison José Torres Fernández, de 52 años, fue arrestado el pasado 11 de diciembre de 2025, según la Fiscalía, por compartir mensajes críticos contra Maduro y el gobernador de Portuguesa. «De manera extraoficial, se le imputaron delitos de traición a la patria y asociación para delinquir», dijo la ONG.
Leer también [Número de muertos por la represión en Irán se elevó a 648]
Tras un mes recluido en la PNB Zona 7, en Boleíta, Miranda, se confirmó su muerte en condiciones que aún no han sido reveladas.




