Denuncian incumplimiento de vacunación en colegios profesionales de salud

0
249
Vacunación
Vacunación

A través de un comunicado, ocho colegios profesionales de salud (entre odontólogos, químico farmacéuticos, obstetras, médicos veterinarios, biólogos, psicólogos, nutricionistas y tecnólogos médicos) denunciaron que el Ministerio de Salud está incumpliendo con el proceso de vacunación para sus integrantes. De igual manera, revelaron que desde febrero de este 2021, el Minsa hizo un llamado a los colegios profesionales de salud para coordinar el proceso de vacunación de sus miembros. Las instituciones entregaron la información de sus colegiados para que establezcan el padrón nominal. Sin embargo, luego de tres meses, aún no se ha terminado de inocular a los profesionales de este sector.

Especialistas realizarán un plantón si no cumplen con sus exigencias

Los colegios rechazan todo tipo de discriminación como la que se ha dado con los profesionales de la salud, médicos veterinarios y químicos, a quienes no se les ha considerado en el proceso de vacunación en esta primera fase”, reza el comunicado.

De igual manera, expresaron su preocupación por la exclusión de otros profesionales de la salud que participan en las brigadas de vacunación y que no han sido incluidos en el DU n.º 051-2021, el cual otorga un bono económico por prestaciones adicionales para la vacunación contra la COVID-19.

Leer también [Beto Ortiz sobre las frases de Castillo: “Debajo de ese sombrero hay aire” ]

Por todo lo mencionado, exigen a las autoridades que se termine la vacunación de los profesionales de la salud a nivel nacional en igualdad de condiciones, “sin discriminación ni preferencias, para lo cual se debe asegurar la cantidad de vacunas necesarias”. También recalcan las deficiencias en el proceso de vacunación, porque hay descoordinaciones. Finalmente, señalan que, si no cumplen con sus demandas, realizarán un plantón.