Denuncian incumplimiento de reincorporación a docentes mayores de 70

0
123
docentes
docentes

Ha transcurrido un mes desde la promulgación de la ley que elimina el límite de edad para la enseñanza en las universidades públicas, en ese sentido, se dispuso la reincorporación de los docentes cesados por la norma anterior. Sin embargo, la Federación de Docentes Universitarios del Perú (Fendup) señaló que esta medida aún no se aplica en su totalidad y que queda pendiente el retorno de alrededor de 2.000 catedráticos que superan los 75 años.

Hay rectores que se resisten a aceptar la ley . Unos porque no tienen presupuesto y algunas plazas han sido cubiertas. Al parecer, el Minedu está viendo medidas, en coordinación con Economía y Finanzas. Pero en ciertas facultades las plazas sí están”, señaló Teodomiro Santos, secretario general del referido sindicato.

Asimismo, precisó que a la fecha, solo la Universidad de Huánuco ha avanzado con la reincorporación de 14 docentes. Agrega que entre las universidades con mayores grupos a la espera están San Marcos, Callao, Piura y La Cantuta. Precisamente, en esta última 42 catedráticos demandaron mayor celeridad en la aplicación de esta norma, dado que faltan pocos días para el inicio del segundo periodo lectivo 2022.