Demuna de Lima hizo seguimiento a 600 casos durante cuarentena

0
814
DEMUNA
DEMUNA

La Municipalidad de Lima, a través de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna), atendió e hizo seguimiento a alrededor de 600 casos de niños, niñas, adolescentes y mujeres en situación de riesgo o vulnerabilidad, durante la cuarentena decretada por el Gobierno Central.

Vía telefónica, profesionales especializados efectuaron el monitoreo a 491 menores, cuyos casos ya cuentan con expediente en la Demuna, y a 40 niños en riesgo de desprotección. Además, se realizaron 70 atenciones, a través de los programas Guerreras y Juguemos Otra Vez.

Las familias afectadas por situaciones de violencia cuentan con rutas de atención para acceder a una respuesta inmediata, a través del número telefónico 969 634 994. Por este medio expertos de la Demuna de Lima realizan un monitoreo social, a fin de identificar casos de riesgo.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5 p.m. De haber alguna denuncia urgente, fuera del horario señalado, la comunicación es a través de Demuna 24H, al (01) 318-5050, que atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana.