Dejemos de abrir puertas que ya tenemos que cerrar

0
768

Por: Patricia Boza L.

Counselor

FB: Patricia Boza Terapeuta

La pandemia del coronavirus nos ha cambiado la vida a todos y ahora tendremos que acostumbrarnos a lo que dice el presidente, Martín Vizcarra: “La nueva normalidad”. Hace apenas 2 meses teníamos una rutina de vida muy diferente a la de hoy. Así hagas lo mismo, aunque no creas no lo haces de la MISMA manera, ni en lo físico, ni en lo mental, ni en tu situación emocional.

Ante este cambio tenemos un panorama nuevo y la única manera de atravesarlo y salir airosos de esta crisis es alentando nuestras capacidades de ADAPTACION en vez de optar por la RESISTENCIA.

Hay una famosa canción que dice “RESISTIRÉ”….  NO dice “ME RESISTIRÉ”, ¿notan la diferencia?

Si me resisto a cambiar mi mundo entonces solo encontraré dolor, miedo, angustia, ansiedad, es decir contra corriente.

En cambio, si digo: Yo resisto, me estoy augurando que quedaré en pie. Porque todo pasa querido lector. Todo pasa. Piensa hoy en el final de este túnel y atrae para ti aquello que quieres encontrar ahí.

En medio de esta pandemia de una manera natural le hemos abierto las puertas al miedo, a la incertidumbre, al dolor intenso, aquellas cosas que antes solo ocurrían en las películas, pues están sucediendo ahora, frente a nuestros ojos.

Es inevitable tener la sensación de estar perdiendo el horizonte, por lo menos de lo seguro, lo que Sí es evitable, es seguir así; también puedes  tomar la decisión de que ese primer impacto pase y que entremos en una etapa en la cual asumamos nuestra responsabilidad ante los hechos desde el rol que te toque experimentarlos de una manera decidida y con adaptabilidad.

Si eres ama de casa, o eres profesional de la salud, o eres custodio de la ciudad, político o lo que fueras,  contribuye manifestando la mejor versión de ti mismo. Todos tenemos roles diferentes y hay que asumirlos de la mejor manera posible.

A partir de ahora aprendamos a ser MAESTROS de nuestras vidas, reencausemos nuestras actividades dentro de lo que nos sea posible y reinventemos con creatividad y proactividad, decidamos CONSTRUIR ya que el mundo está cambiando.

LOS DESAFÍOS

Todos tenemos un desafío común y un desafío personal en estos momentos; el desafío COMÚN es adaptarse a las medidas que nos confinan, que nos recortan actividades, así también cuidarnos y protegernos a nosotros mismos y nuestros seres amados; el otro desafío es PERSONAL vive dentro de ti, en la manera como vibras en tu interior con toda ésta historia y hacia adelante.

Dejemos ya la manera de sentir esta historia como si caminásemos en un campo minado, más bien, aceptemos que el campo ha sido minado y que debemos aprender a caminar sobre él buscando nuevas rutas para nuestro propio destino. Te deseo ADAPTACIÓN.