Dejan de lado las broncas y apoyarán al Gobierno

0
80
Manuel Merino de Lama
Manuel Merino de Lama

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, indicó que se debe apoyar al Gobierno en el esfuerzo que está realizando y que todos los Poderes del Estado deben articular sus esfuerzos en este momento difícil que vive el país.

“Todos los poderes del Estado debemos estar unidos para combatir al COVID-19”, dijo Merino

Durante el inicio del pleno virtual, Merino de Lama reiteró el compromiso del Parlamento con el país e indicó que estamos en momentos sumamente difíciles.

Todo depende del esfuerzo que pondrán todos los poderes del Estado, en primer lugar para poder articular con las diversas instituciones y apoyar al Gobierno en el esfuerzo que está haciendo y en la esperanza de todos peruanos de que pronto salgamos de la crisis“, refirió.

Asimismo, Merino solicitó un minuto de silencio por las víctimas a causa de la pandemia del coronavirus (covid-19).

Manifestó que son conscientes de la gran cantidad de infectados por esta pandemia y que con el debate en el pleno de temas relacionados con el coronavirus, será el país quien gane con lo que aprobará la representación nacional.

En estos momentos el pleno del Congreso debate el dictamen recaído en los proyectos de ley 4927, 5097 y 5181, mediante el cual se propone declarar en emergencia el sistema nacional de salud y regular su proceso de reforma.