La Defensoría del Pueblo invocó hoy a la ciudadanía a esperar con serenidad los resultados oficiales emitidos y a confiar en los organismos del sistema electoral, tras la realización de la segunda vuelta electoral que se desarrolla en todo el país y el extranjero.
A través de un comunicado emitido este domingo bajo el título “El voto ciudadano fortalece la democracia“, indican que esta elección es “una oportunidad extraordinaria” para confirmar que la voluntad popular, y solo ella, “es fuente de poder político y de legitimidad de los actos de gobierno”.
Leer también [ONPE: Se instaló el 100% de mesas de sufragio]
“Serenidad y prudencia para esperar los resultados oficiales. Cualquier resultado, se trate de los datos obtenidos a ‘boca de urna’ o en el ‘conteo rápido‘, no son oficiales. Solo ONPE dará a conocer cifras y porcentajes definitivos, en la medida que las actas vayan llegando de los distintos lugares del país y del extranjero“, señala.
En ese sentido, insta a confiar en las entidades del sistema electoral, “cuya actuación en la primera vuelta ha sido satisfactoria”.