GOBIERNO SE PONE PILAS PARA EVITAR EXTORSIONES EN GAMARRA POR NAVIDAD
Tras reunión con ministros del Interior y Producción, comerciantes de Gamarra anunciaron que se ha acordado la declaratoria de emergencia del distrito de La Victoria, en las próximas horas se presentarán los documentos y el expediente correspondiente para que sean sometidos al Consejo de ministros y se declare en emergencia al popular distrito.
La presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, destacó la medida en relación con la seguridad del distrito y el emporio comercial, así como las reiteradas veces que se hizo el pedido y de manera constante en los últimos meses.
“Nos quedan 20 días para acabar el año y esta es la última esperanza para miles de nuestros emprendedores de poder hacer sus ventas. Lo más importante para nosotros es que se garantice la seguridad de más de medio millón de peruanos que recibimos. No solamente deben poder salir y entrar seguros a Gamarra, sino entrar y salir seguros del distrito”, indicó.
Leer también [Manuel Merino de Lama: «La soberanía de Perú está en peligro por las inversiones chinas»]
“El estado de emergencia es vital para que, de esta manera, como lo hemos solicitado, el Ejército pueda ayudar en el patrullaje y en las labores disuasivas”, acotó.
Además, pidió al Ministerio del Interior, Juan Santivañez, acelerar las investigaciones sobre las mafias y organizaciones criminales que han infiltrado varias zonas de Gamarra. La Victoria se unirá a los 14 distritos de Lima y Callao que ya se encuentran bajo estado de emergencia.