Decisión del TC a favor libertad de Keiko puede ser anulada

0
272
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori fue liberada
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori fue liberada

El fiscal José Domingo Pérez sostuvo que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anuló la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, podría ser anulada.

Esta decisión, como bien lo ha señalado el fiscal Rafael Vela Barba, es contradictoria, incongruente y tiene suspicacias de tintes políticos; por lo tanto, podría ser fácilmente declarada nula si lo solicitan quienes están legitimados“, declaró Pérez Gómez desde los exteriores de las oficinas de la Confiep.

Explicó que el fallo sería inejecutable porque no ha sumado los cuatro votos que señala la norma, lo cual, afirmó, faculta al procurador del Poder Judicial, o en su defecto a quienes puedan sentirse afectados con la sentencia, a solicitar su nulidad.

Indicó que tres magistrados, que votaron por acoger el habeas corpus a favor de Fujimori Higuchi, se adhirieron a los fundamentos expresados por Ernesto Blume en su ponencia, pero no Carlos Ramos, pues si bien votó por la excarcelación no se sumó a los argumentos del titular del TC.

“Por el contrario, postula un argumento que no había sido tocado en esa causa”, precisó.

Como se recuerda, la hija mayor de Alberto Fujimori fue internada en el penal el 1 de noviembre de 2018 para que cumpla una orden de prisión preventiva por el caso Cocteles, relacionado a los presuntos irregulares aportes a la campaña presidencial de Fuerza Popular.