Decano del CMP pide celeridad en vacunación de doctores

0
125
Miguel Palacios Celi
Miguel Palacios Celi

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, se mostró preocupado una vez más con el manejo que viene teniendo el Gobierno Central con el personal médico, pues alrededor de 40 doctores que padecen de COVID-19 a nivel nacional urgen ser internados en una cama UCI para salvar sus vidas. Uno de los casos era del galeno Walter Douglas Cerna, sin embargo cuando el caso se hizo público por parte de su familia en los medios de comunicación, logró acceder a una cama UCI.

Así como el pedido de la familia Cerna, nosotros tenemos pedidos constantemente y ahí la importancia de imprimirle mayor velocidad a la vacunación de los médicos para evitar que se infecten, enfermen gravemente o pierdan la vida”, dijo Palacios

El galeno manifestó que han enviado al Ministerio de Salud (Minsa) un padrón con 74.000 médicos. De ellos, el 73% ha recibido la primera dosis y solo el 44% la segunda. Se calcula que por cada médico fallecido, 20 personas dejan de recibir atención. Los más afectados por la falta de vacunación son los trabajadores de la salud que laboran de forma independiente y los que se encuentran en las regiones.