El comisario Marcelino Espinoza, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía de Paraguay, reveló que la captura de “El Monstruo” fue posible gracias al apoyo directo de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
El funcionario señaló que la operación se realizó tras diez días de vigilancia constante sobre una vivienda modesta donde el fugitivo se ocultaba. En ese seguimiento participaron también agentes de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos (SIU) del país, que tiene enlace con la embajada norteamericana.
“Entre nosotros no hubo ningún policía peruano, aunque sí comunicación directa de nuestros personales con la policía peruana sobre alguna información que ellos estaban manejando”, declaró
Leer también [Asimetría brutal en AFP: comisiones son 60 veces la rentabilidad]
‘El Monstruo’ ha alegado padecer una enfermedad grave, supuestamente contar con un solo pulmón, sufrir de asma severa y no estar en condiciones de soportar un régimen carcelario, ya que, según sus palabras, moriría rápidamente.
Pidió quedarse el mayor tiempo posible en suelo paraguayo, al asegurar que su integridad está en riesgo en ambas naciones.




