De acá no se va

0
394
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que su padre, Alberto Fujimori, no abandonará el país, luego de que el Tribunal Constitucional decidiera restituir el indulto humanitario que se le otorgó en 2017.

Keiko Fujimori asegura que su padre se quedará en Perú tras restituirse indulto.

Él se queda en el Perú y vamos a pasar todos los exámenes acá con los médicos peruanos”, dijo Fujimori Higuchi a los medios de comunicación tras visitar el Penal de Barbadillo, donde se encuentra recluido el ex presidente.

Mis hermanos y yo estamos decidiendo que una vez que mi padre recupere su libertad la prioridad, y como lo hemos venido diciendo desde hace varias semanas, es su salud. Entonces nosotros le vamos a pedir que no solamente pase la consulta pendiente que tenía para hoy sino que se haga todos los exámenes correspondientes”, añadió.

Keiko Fujimori indicó que el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le ha asegurado que la condición del ex mandatario es estable y que su salud sigue siendo monitoreada.

Leer también [Nakazaki narra la reacción de Fujimori al enterarse del fallo del TC]

Señaló también que existe la posibilidad de que pueda salir estos días en libertad, aunque tiene en consideración que esto podría producirse con mayor seguridad entre el lunes 21 o martes 22 de marzo, según lo comentado por el abogado César Nakazaki.

Yo he hablado con mis 3 hermanos. Somos los 4 que estamos monitoreando y viendo los siguientes pasos”, puntualizó.