Daniela Prado y su banda presentan su Folclore Joven en Barranco

0
150

La joven cantautora Daniela Prado y su banda ofrecerá este miércoles 24 de agosto el concierto #FolcloreJoven en Barranco lo que promete ser una noche de fiesta, color e identidad, en el emblemático local barranquino La Noche.

Tendrá como invitadas especiales a tres jóvenes mujeres, talentos de la música andina tradicional y de fusión: Karla Sofia, Naysha y Milena Wharton. Mientras que los encargados de abrir la fiesta serán Kevin Ventura y Cristian Chuchon, voz y guitarra del talentoso grupo juvenil andino Deja Vu Ayacuchano.

Después de haber recorrido escenarios como invitada de grandes conciertos de música andina, Daniela Prado y su banda ofrecerá un show donde harán un recorrido de todo su repertorio de canciones propias y versiones de temas emblemáticos con sonidos contemporáneos donde el folclore es el centro rítmico.  La cita es a las 21:30 horas y las ventas de entradas por joinnus.com

Daniela Prado es una joven compositora e intérprete de 23 años que está impulsando en la escena nacional el FolkPop de raíces peruanas y latinoamericanas, a lo que lo ha denominado #FolcloreJoven. La cantante se presenta con una banda de ocho músicos jóvenes con quienes ofrece un concierto juvenil con mucha identidad.

En los últimos meses, con sus presentaciones ha demostrado que hay una generación de jóvenes que apuestan por la música andina y lo transmiten a su manera, con sonidos contemporáneos, pero con respeto, alegría y frescura.

Recientemente ha presentado su EP Torcaza, que contiene cinco canciones. La primera es el huayno tradicional ayacuchano Paloma Torcaza que da paso a sus cuatro canciones propias: ‘Si te di’, una fresca propuesta de saya-fusión; ‘Dejarlo atrás’, con sonidos latinoamericanos como nuestra marinera y la chacarera argentina; así como ‘No la dejes ir’ y ‘Un poquito de ti’ con ritmos de huayno.

Daniela fue convocada para participar en la versión andina de ‘Resistiré’, a cargo del productor José Meza, en la que su voz se unió a la de consagrados artistas nacionales como Damaris, Rubí Palomino, Pelo de Ambrosio, Diosdado Gaitán Castro, Mauricio Mesones, entre otros.

Recientemente, Daniela Prado, y su banda, participó como invitada en importantes conciertos. Abrió el concierto Domingos de Folk en Barranco, donde abrió el concierto de Pelo D’ Ambrosio, Yawar y Las Hijas del Sol (6 de marzo), asimismo del grupo Antología en Bianca de Barranco (11 de junio), abrió el concierto de la agrupación Alborada (2 de julio, Parque de la Exposición), fue invitada del concierto de Ruby Palomino ( 29 de julio) y abrió el Festival Perú Andino (31 de julio, en el local Huarocondo).

Asimismo, el 20 de junio fue parte de un concierto inclusivo organizado por el Gran Teatro Nacional, del Ministerio de Cultura, siendo su presentación musical el primer concierto completo transmitido a la comunidad sorda del país a través de intérpretes de señas que le acompañaron en el escenario