Daniel Urresti inocente

0
531
Daniel Urresti
Daniel Urresti

Candidato a alcaldía de Lima fue absuelto por asesinato de periodista Hugo Bustíos y sigue en la carrera electoral

El candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti del partido Podemos Perú continúa en carrera electoral, luego que el colegiado B de la Sala Penal Nacional la Sala Penal Nacional lo absolviera del cargo de coautoría del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de asesinato en agravio del periodista Hugo Bustíos Saavedra, ocurrido en Ayacucho en 1988. Bustíos era corresponsal de la revista Caretas
Urresti, también fue absuelto del cargo de asesinato en grado de tentativa en agravio de Eduardo Jeny Rojas Arce. Por ambas imputaciones, la fiscalía pedía 25 años de cárcel contra él.

Justicia para Hugo Bustios
Justicia para Hugo Bustios

De otro lado, la resolución judicial también solicita que se remita a la mesa de partes de la fiscalía de turno a fin de que proceda, con arreglo a sus atribuciones, respecto al presunto delito contra la libertad sexual en agravio de la testigo con iniciales I.R.Ch.
El candidato municipal llegó a la Sala Penal Nacional a la lectura de setencia en la tarde de ayer y tuvo una entrada abrupta.

Simpatizantes de Urresti y familiares del Hugo Bustíos, se apostaron a las afueras con pancartas, a favor y en contra, del aspirante a la alcaldía de Lima.
Con el pasar de las horas, un colectivo integrado por mujeres, llegó a los exteriores de la Sala Penal, provocando enfrentamientos con los simpatizantes del ex ministro del interior. Tuvo que ser necesario el apoyo de miembros de la policía para separar ambas facciones con ayuda de gases lacrimógenos.

Como se recuerda el paso 3 de septiembre el fiscal Landa Burgos aseguró que las testigos Ysabel Rodríguez Chipana e Hilda Aguilar Gálvez, refirieron haber visto al candidato de Podemos Perú, con miembros de las Fuerzas Armadas en el momento del asesinato del periodista Hugo Bustíos en Ayacucho.