Cusco FC golea a Sporting Cristal y lo aleja de la pelea por el título

0
443
Cusco FC golea a Sporting Cristal y lo aleja de la pelea por el título
Cusco FC golea a Sporting Cristal y lo aleja de la pelea por el título

El encuentro se disputó en la ciudad imperial

Sporting Cristal, dirigido por Tiago Nunes, sufrió una derrota anoche en la Ciudad Imperial, siendo vencido por un marcador de 4-1 ante Cusco FC. Con este resultado, los celestes se alejan de la oportunidad de competir por el título del fútbol peruano en los playoffs de 2023, junto al campeón del Apertura, Alianza Lima.

Antes de este partido, Cristal tenía 30 puntos y buscaba ganar para superar en la tabla tanto a FBC Melgar como a Universitario de Deportes, quienes ocupaban el primer y segundo lugar con 32 puntos cada uno.

En el estadio Inca Garcilaso de la Ciudad Imperial, Cusco FC, el equipo local, buscaba establecer su dominio apoyándose en la fuerza de Christopher Olivares en la delantera y la velocidad de Johnny Vidales por la derecha, así como la de Felipe Rodríguez por la izquierda. Además, los cusqueños tenían a su favor la urgencia de Cristal por sumar puntos.

Apenas a los 7 minutos del primer tiempo, Vidales se escapó por la banda y llegó hasta la línea de fondo, desde donde lanzó un pase al área celeste. Olivares se dirigía hacia el balón a toda velocidad, listo para disparar a la portería de Renato Solís, pero en el momento oportuno, Gianfranco Chávez logró bloquear el intento de abrir el marcador a favor de Cusco FC.

En el minuto 19, un rápido contraataque de los jugadores de Cusco FC culminó en el primer gol del partido. Olivares comenzó desde cerca del centro del campo y recibió un pase en profundidad desde su propia mitad del campo. Avanzó unos metros y se encontró con Ignacio, el último defensor de Cristal, y esperó a que Rodríguez llegara por la izquierda para pasarle el balón.

Un leve toque en el pie de Ignacio fue crucial para que el pase de Olivares llegara con precisión a ‘Felucho’, quien en lugar de fusilar el balón optó por dirigirlo hacia el primer poste de Solís. La pelota rozó el poste y se introdujo en la portería de Cristal, anotando el primer gol para el equipo local.

Al llegar al descanso, el marcador mostraba una mínima ventaja a favor de los cusqueños.

Leer más:

Universitario le ganó a César Vallejo en Trujillo

En la segunda mitad, Cristal trató de igualar el marcador desde los primeros minutos, pero sus esfuerzos fueron frustrados por el centro del campo y la defensa del equipo dorado.

En el minuto 47, los celestes tuvieron una oportunidad clara después de un tiro libre ejecutado por Yoshimar Yotún.

El balón, enviado por un servicio en alto, aterrizó en el área cercana al segundo poste, donde Ignacio hizo uso de su altura para rematar de cabeza por encima del arquero y los defensores de Cusco FC. La pelota rozó el poste y regresó al centro del área pequeña, donde Leandro Sosa no logró añadir el gol que habría igualado el marcador.

Tan solo un minuto después, el equipo cervecero volvió a crear peligro en la defensa cusqueña. Un centro desde el costado derecho, ejecutado por Jostin Alarcón, fue conectado por Adrián Ugarriza desde el borde del área. El portero Daniel Ferreira se estiró al máximo para evitar que su portería fuera vencida.

En los minutos posteriores, la altitud comenzó a afectar a los visitantes. En el minuto 72, Abdiel Ayarza de Panamá se desmarcó en el centro del campo y superó a la defensa de Cristal para anotar el segundo gol a favor de Cusco FC con un disparo cruzado.

Cuando parecía que el partido ya estaba decidido, se desataron 10 minutos intensos.

En el minuto 80, Yotún logró anotar el único gol para Sporting Cristal con un impresionante disparo de zurda desde fuera del área.

Los jugadores de Cristal encontraron una nueva energía que se desvaneció rápidamente con la expulsión de Rafael Lutiger, quien cometió una falta grave sobre Mauro Da Luz, que se escapaba hacia el área celeste.

En el minuto 90+4, James Morales marcó el tercer gol para Cusco FC, mientras que en el minuto 90+7, Gerson Barreto completó la goleada con un potente disparo desde fuera del área.