Cuiden al testigo antes que le pase algo

0
422
Beder Camacho
Beder Camacho

Beder Camacho, exsubsecretario del Despacho Presidencial de Pedro Castillo, ha recibido amenazas de muerte vía telefónica y teme por su vida. Así lo aseguró su abogado, Jefferson Cortez, quien aseguró que por eso su patrocinado ha pedido garantías para él y toda su familia.

Beder Camacho pide garantías para su familia tras recibir amenazas de muerte

Él me ha dicho que tiene temor por su vida y la de sus hijos. Él inclusive la semana pasada recibió una llamada telefónica y solo le dijeron: ‘Los traidores mueren’. Por eso que mi patrocinado ha pedido el día de ayer garantías. Nosotros cumplimos diligencias de la Fiscalía“, indicó. En ese sentido, añadió que su cliente no ha podido identificar la voz de aquella persona que le expresó esa amenaza.

Sobre las visitas a embajadas de Venezuela y México señaló desconocer los motivos por los cuales su patrocinado acudió a esos lugares, pero que de todas maneras deberá dar sus descargos ante la Fiscalía.

Mi patrocinado no me ha dicho qué es lo que ha ido a hacer allí. Digamos que me lo hubiese comentado, pero él también tendrá que dar un descargo ante Fiscalía, entonces como estamos en esta investigación preliminar, no sería prudente hablarlo“, aclaró.

Camacho fue captado ingresando a la Embajada de México y la residencia del embajador de Venezuela en Lima para supuestamente gestionar asilo político para los prófugos de la justicia Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, según la declaración de un colaborador eficaz.

Leer también [Phillips Butters denuncia a Ricardo Belmont por ingresar a las instalaciones de PBO]

Las grabaciones y fotografías realizadas por el Equipo Especial de la Policía Nacional fueron difundidas por el dominical Panorama.

Por otro lado, Cortez destacó que su cliente acudiera a todas las citaciones fiscales porque eso lo consideró el Ministerio Público para no solicitar prisión preliminar como al resto de detenidos en la ‘operación Valquiria II’ realizado la semana pasada. Solo tuvo que acatar el allanamiento a su vivienda.

Se han llevado una serie de laptops, unos USB, celulares, cuadernos y documentos que tenía en su domicilio“, indicó y agregó que la versión del colaborador sobre que Camacho habría arrojado celulares al mar y quemado los cuadernos del jefe de la Casa Militar, tendrá que ser corroborada.