Cuidado con más ataques de los vándalos

0
115
Javier Arévalo Vela
Javier Arévalo Vela

El presidente del Poder Judicial, Ja­vier Arévalo Vela, dispuso remitir un oficio a la mandataria Dina Boluarte Zegarra a fin de solicitarle que las Fuerzas Armadas custodien los locales judiciales al brindar último reporte de ataques por vándalos a las cortes del país durante las últimas protestas sociales.

 PODER JUDICIAL SOLICITA QUE FUERZAS ARMADAS CUSTODIEN LOCALES JUDICIALES

Espero que la Presiden­cia de la República nos brinde su apoyo toda vez que el garante de la segu­ridad interna y el orden es el Poder Ejecutivo”, refirió la máxima autoridad de la institución judicial, quien se reunió esta mañana de manera virtual con los presidentes de cortes, cu­yas sedes judiciales fueron atacadas.

Asimismo, el titular del Poder Judicial instó a los

demás poderes “cumplir con el rol que le corresponde de acuerdo a la Constitución y los altos intereses de la patria y que es necesario que cada cual cumpla con su papel asignado”.

Tras indicar que en total son siete los locales del Poder Judicial incendiados y 14 los atacados, Arévalo Vela rechazó y deploró los mencionados hechos que afectan el servicio de justicia que brinda la institución en perjuicio de la ciudadanía.

“Deploramos el uso de violencia y que se destruya la propiedad pública y pri­vada, en especial, nos pre­ocupa los ataques a locales judiciales, lo que significa no solo daños materiales sino un atentado contra el normal funcionamiento de la administración de justicia”, señaló.

Leer también [Presentan proyecto de Ley para que congresistas puedan renunciar a sus cargos]

“Debemos respetar el Estado de Derecho y cum­plir con lo establecido en la Constitución y las leyes, la separación de poderes y las medidas contra los abusos y la transparencia”, acotó.

La autoridad judicial también expresó sus sen­tidas condolencias a las familias peruanas de civiles fallecidos y de un miem­bro de policía durante las recientes protestas contra el Gobierno, reiterando su llamado a la unidad entre peruanos.