Cuidado Castillo se hace el loco para fugarse

0
649
Pedro Castillo y Guido Bellido
Pedro Castillo y Guido Bellido

Guido Bellido, congresista no agrupado, reveló que el expresidente Pedro Castillo no recuerda haber leído el mensaje a la nación con el que intentó dar un golpe de Estado al disponer la disolución inconstitucional del Congreso y la intervención del sistema de justicia.

Guido Bellido señaló que Pedro Castillo no recuerda haber dado un mensaje a la Nación cerrando el Congreso.

Tras visitar al exjefe de Estado en la Diroes, Bellido Ugarte aseveró que Castillo Terrones “solo ha hecho una lectura que no se ha materializado” y sostuvo que “no se ha dado la rebelión ni sedición”.

Yo le he consultado al presidente de por qué ha leído ese mensaje, el presidente no recuerda lo que ha leído. Yo le he tratado de consultar y él me dice: ‘No recuerdo, Guido’. No sabemos quién ha conspirado, pero el presidente no recuerda. La investigación va a tener que aclarar. El presidente no recuerda, me lo ha dicho con sus propias palabras”, dijo a la prensa.

“Él recuerda que en algún momento le habían dado la posibilidad que, frente a cualquier situación, podía ir a la embajada. Ha ido a dejar a su familia. (¿Pedro Castillo era consciente de lo que estaba haciendo?) No, porque después me dice: ‘Yo me di cuenta cuando la gente (ministros y abogados) ha renunciado’. Él recuerda cuando ya habían renunciado los ministros”, agregó.

El congresista consideró que Pedro Castillo no redactó su último mensaje a la nación, por lo que aseveró que “hay que determinar quién lo ha escrito”.

Lo quiere liberar

El experulibrista Guido Bellido también adelantó que convocará “un frente nacional” para exigir la inmediata libertad del expresidente Pedro Castillo.

“Vamos a formar un frente nacional para rescatar al profesor Pedro Castillo. Lo que ha pasado es un golpe de Estado (contra Castillo)”, alegó.

Al ser consultado sobre si reconoce a Dina Boluarte como mandataria, Bellido Ugarte indicó que su asunción al cargo “está establecido en la legalidad”.