Cuándo podrás cobrar de Bono S/600

0
758
Coronavirus
Coronavirus

El Gobierno entregará un nuevo bono de S/ 600 a partir de la próxima semana, según indicó recientemente el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Este subsidio se brinda como parte de las medidas económicas dictadas ante la nueva cuarentena focalizada. Pero, ¿qué se conoce de este tercer bono familiar?

Leer también [Gobernador de Arequipa desea repartir vacunas en carritos de helados  ]

El bono se entregará a alrededor de 4,2 millones de hogares vulnerables que solo se encuentren en las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena.

Es decir, recibirán el bono aquellas familias que se encuentren en:

  • Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

El MIDIS ha indicado que se modificará el padrón que ya se tenía será actualizado. Se hará un cruce de la información y control de datos, por lo que tendrán en cuenta lo siguiente:

  1. Las familias en situación de pobreza y pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares.
  2. Usuarios del programa Juntos, los programas Pensión 65 y Contigo.
  3. Hogares cuyos integrantes no están en planilla pública o privada, o que sus miembros no tengan ingresos de S/ 3,000 mensuales.
  4. Para evitar casos de perceptores no reconocidos por los hogares beneficiarios, se optimizarán los cruces de data relacionada a los DNI, así como los filtros, la revisión y la depuración del padrón de hogares beneficiarios, basado en el Registro Nacional de Hogares (RNH).