Cuáles son los destinos a donde viajarán los peruanos tras la reapertura

0
66
Viajes
Viajes

La empresa de viajes Despegar proyecta cuales serían los seis destinos más solicitados para viajar cuando se reabran las fronteras y se permitan los vuelos internacionales.

El transporte aéreo internacional se reiniciaría en el Perú a partir del próximo mes de octubre, según señalaron los titulares del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y del Ministerio de Defensa.

Leer también [Desde el 1 de octubre se reanudan los vuelos internacionales en el Perú]

Con esta posibilidad, la plataforma de viajes Despegar.com indica que la venta de tickets aéreos a destinos internacionales ya ha empezado a reactivarse.

La empresa de viajes señala que los destinos más elegidos por los peruanos son Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana), Miami (Estados Unidos), Nueva York (Estados Unidos), Ciudad de México y Brasil.

En esta primera fase, los motivos de viaje al exterior principalmente serán por salud, trabajo o casos de extrema necesidad“, comentó Inés Hochstadter, gerente general de Despegar en Perú.

Respecto a la llega de los vuelos internacionales al país, se espera el retorno de peruanos que quedaron varados en otros países como estudiantes o personas que estuvieron trabajando en el exterior.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, anunció la semana pasada que los vuelos internacionales comenzarían a funcionar progresivamente a partir de la quincena de octubre.