Cremas van por Emerson Pata

0
824
Emerson Pata
Emerson Pata

Javier Rabanal se convertirá en el nuevo entrenador de Universitario de Deportes. El técnico español, que ya se despidió de Independiente del Valle, tiene todo acordado para llegar al conjunto crema por las próximas dos temporadas. Antes de resolverse la situación de Jorge Fossati, se había decidido la salida de Gabriel Costa, Diego Churín y Sebastián Britos, con lo que -por el momento- en la ‘U’ cuentan con dos cupos extranjeros libres para utilizar.

Javier Rabanal ha trasladado un pedido a la administración y esta responde al nombre del ecuatoriano Emerson Pata. Él es un futbolista ecuatoriano de 21 años, de perfil diestro y que se desempeña en la posición de extremo por las dos bandas.

 

Leer también [Precios del Inter Miami vs. Alianza Lima desatan críticas por altos costos de entradas]

 

Formado en las filas de Independiente del Valle, comenzó su recorrido profesional en 2024 en el Independiente Juniors, la filial del IDV, siendo parte de la segunda división ecuatoriana.

El futbolista destacaba por su destreza física, lo que le valió jugar en 2023 el Sudamericano Sub 20 para su representativo nacional. No tardó en integrar el plantel principal de Independiente del Valle.