Créditos de consumo se mueven con campaña escolar

0
849
Campaña escolar
Campaña escolar

Las entidades del sistema financiero otorgarían unos 3,000 millones de soles en créditos de consumo en la presente campaña escolar, monto parecido a similar campaña del 2019, proyectó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

En el caso del BCP, esperamos conceder en préstamos de consumo en la campaña escolar unos 350 millones de soles, monto similar a la campaña del 2019”, señaló el gerente central de Banca Minorista del BCP, Percy Urteaga para la agencia de noticias Andina.

Los dos productos financieros más utilizados para financiar la adquisición de cuadernos y uniformes son los créditos personales (en cuotas) y las tarjetas de crédito (modo revolvente)”, resaltó Urteaga.

Recordó que los meses de diciembre y enero son intensivos para las micro y pequeñas empresas (mypes) ligadas a la campaña escolar (en la elaboración de uniformes y otros), en tanto que en febrero se nota la demanda de los consumidores.

“En febrero, comienzan a avanzar los créditos de consumo (por campaña escolar)”, dijo el gerente central de Banca Minorista del BCP.